Dora, un Chow chow, supera su gravísima piómetra y tumor en el higado

29 Diciembre, 2017

Dora, un Chow chow, supera su gravísima piómetra y tumor en el higado

Dora una perrita de raza Chow chow, pasó por el quirófano 2 veces en 7 días para solucionar una piómetra y un hepatoma.

 

Todo empezó a mediados del mes de octubre, cuando la atendimos de urgencia en nuestra clinica veterinaria de Toledo porque no comía, estaba muy decaída y sus dueños la veían muy mal.

La estabilizamos y se diagnosticó una piómetra, infección de útero. (enfermedad ya tratada en nuestra sección de patologías). Preparamos el quirófano y la operamos de urgencia. En la cirugía ya vimos que además de la infección de útero teníamos otro problema y no pequeño. Al revisar el abdomen, vimos una masa que ocupaba la mitad del tamaño del hígado.

Terminamos la cirugía de ovariohisterectomía (extirpación del útero) y nos planteamos continuar con la cirugía del hígado. La verdad es que Dora estaba muy débil y decidimos no arriesgarnos a continuar con la otra cirugía y así no tener mucho más tiempo a la perra anestesiada. Durante la semana siguiente la medicamos y ayudamos vía endovenosa, para preparar la siguiente entrada en quirófano.

Justo una semana después, viendo que la perra ya no iba a estabilizarse más, decidimos intervenir de nuevo para intentar extirpar esa gran mas que había en el hígado y avisando a los propietarios que había muchos riesgos y que no les podíamos dar garantías. Conseguimos extirpar la mitad del hígado afectado por el tumor. Las semanas siguientes fueron un constante temor, por no saber si iba a evolucionar bien o mal nuestra querida Dora. Estuvimos tentados en varios momentos a tirar la toalla y no seguir adelante, pero, gracias a que sus dueños no dejaron de luchar por ella, decidimos continuar. Llegó el resultado de la biopsia y resultó ser un hepatoma, tumor benigno de hígado.

Este resultado nos dio esperanzas para seguir luchando, aunque no garantizaba que Dora se recuperara. Al cabo de varias semanas podemos decir, no sin pasar por varias situaciones muy complicadas durante el postoperatorio, y reitero la colaboración de los propietarios, que tuvieron que visitar nuestra clínica casi a diario, durante casi 6 semanas.  Después de pasado todo este tiempo,  Dora a día de hoy, es toda una luchadora,  la hemos dado el alta y es una superviviente, vuelve a estar tan feliz con su familia.

Compartir:

Centro Veterinario en Toledo
  • Dirección: Avda. Río Boladíez, 34
  • Ciudad: Toledo (España)
  • Teléfono: 925 240 928
  • E-mail: info@dobican.com

Últimas noticias