Jornadas dermatológicas impartidas por el Dr Carlos Vich, organizadas por AVETO en Toledo

04 Abril, 2017

Jornadas dermatológicas impartidas por el Dr Carlos Vich, organizadas por AVETO en Toledo

Jornadas dermatológicas impartidas por Carlos Vich, organizadas por AVETO en la ciudad Imperial de Toledo y celebradas en el hotel Beatriz. Un nutrido grupo de compañeros veterinarios, nos hemos reunido en Toledo, para compartir estas interesantísimas conferencias, que han tratado de las enfermedades de piel más frecuentes de nuestras mascotas. Las charlas se han celebrado este fin de semana 1 y 2 de abril, el sábado, en jornada de tarde y el domingo en horario de mañana . Han sido impartidas por el ponente, Carlos Vich, de reconocido prestigio en el sector clínico veterinario, no sólo a nivel nacional,sino internacional. Muy bien valorado en varios países europeos, también ha impartido conferencias en Portugal y Sudamérica.

La organización corrió a cargo de la asociación AVETO, asociación de veterinarios especialistas en pequeños animales de Toledo, a dicha asociación pertenecemos todos los veterinarios de nuestro centro Dobican. Dicha asociación celebra 3 eventos repartidos a lo largo del año, para renovar y mejorar nuestros conocimientos sobre distintos temas que están relacionados con la clínica veterinaria. En esta ocasión el tema a tratar eran los problemas más habituales que tienen sobretodo perros y gatos en su piel. Carlos ha hecho un recorrido que abarca desde la terminología clínica dermatológica, pasando por los tricogramas, repasando las citologías cutáneas, con las diferentes tomas de muestras que se realizan habitualmente en la clínica del día a día, hasta los diferentes tipos de lesiones de las distintas enfermedades más frecuentes que afectan a perros y gatos.

A lo largo de los 2 días se han estudiado numerosas enfermedades como: piodermas, micosis(hongos), lupus, pénfigo……Jornadas que nos han servido para aprender un poco más sobre este tema tan importante y que preocupa tanto a los dueños.Todo ello en un gran ambiente distendido, afable, agradable y muy cercano. Hemos dedicado estas horas de formación a mejorar nuestro conocimiento sobre estas patologías y así poder dar un mejor y eficaz servicio a nuestros clientes. Todo el tiempo dedicado es poco, si con ello mejoramos la vida de las mascotas, y por extensión de sus propietarios, con un diagnóstico mejor y más rápido de los problemas de piel que pueden presentar los animales, que vienen a nuestra clínica veterinaria. La dedicación a nuestra profesión, es lo que nos motiva para mejorar y además nos encanta.

Compartir:

Centro Veterinario en Toledo
  • Dirección: Avda. Río Boladíez, 34
  • Ciudad: Toledo (España)
  • Teléfono: 925 240 928
  • E-mail: info@dobican.com

Últimas noticias