Los alimentos que debes evitar darle a tus perros y gatos

26 Enero, 2017

Los alimentos que debes evitar darle a tus perros y gatos

Los expertos de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) han reunido una lista con los principales alimentos que la gente debe evitar en la alimentación de sus mascotas. Como siempre, si sospecha que su mascota ha comido cualquiera de los siguientes alimentos, tenga en cuenta la cantidad ingerida y ponerse en contacto con su veterinario. Alcohol. Las bebidas alcohólicas y productos alimenticios que contienen alcohol pueden causar vómitos, diarrea, disminución de la coordinación, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, temblores, acidez anormal de la sangre, coma e incluso la muerte. Bajo ninguna circunstancia debe dar a su mascota nada de alcohol.

Si sospecha que su mascota ha ingerido alcohol, consulte a su veterinario inmediatamente. El aguacate. El aguacate es ante todo un problema para las aves, conejos, burros, caballos y rumiantes, incluyendo ovejas y cabras. La mayor preocupación es por los daños cardiovasculares y posible muerte en las aves. En caballos, burros y rumiantes con frecuencia los síntomas son edemas e hinchazón en la cabeza y el cuello. Chocolate, café y cafeína. Todos estos productos contienen sustancias llamadas metilxantinas, que se encuentran en las semillas de cacao, el fruto de la planta utilizada para hacer el café, y en algunos componentes utilizado en algunos refrescos.

Cuando estos productos son ingeridos por los animales domésticos, las metilxantinas pueden causar vómitos y diarrea, jadeo, sed excesiva y micción, hiperactividad, alteraciones del ritmo cardíaco, temblores, convulsiones e incluso la muerte. Tenga en cuenta que el chocolate oscuro es más peligroso que el chocolate con leche. El chocolate blanco tiene el nivel más bajo de las metilxantinas, mientras que el chocolate para hornear contiene la más alta. Cítricos. Los tallos, hojas, cáscaras, frutos y semillas de plantas de cítricos contienen cantidades variables de ácido cítrico, aceites esenciales que pueden causar irritación y depresión del sistema nervioso central si se ingiere en cantidades significativas. Las dosis pequeñas, tales como comer el fruto, no suelen presentar problemas más allá de un malestar estomacal menor. Coco y aceite de coco. La ingesta de pequeñas cantidades de coco y productos a base de coco no suelen provocar daños graves a su mascota. La carne y la leche de coco fresco contienen aceites que pueden causar malestar de estómago o diarrea.

Debido a esto recomendamos precaución al ofrecer a sus mascotas estos alimentos. El agua de coco es rico en potasio y no se debe administrar a su mascota. Uvas y pasas. Aunque la sustancia tóxica dentro de uvas y pasas es desconocida, estas frutas pueden causar insuficiencia renal. Hasta que se conozca más información acerca de la sustancia tóxica lo mejor es evitar la alimentación con uvas y pasas a los perros. Nueces de macadamia. Las nueces de macadamia pueden causar debilidad, depresión, vómitos, temblores y la hipertermia en perros. Los signos suelen aparecer dentro de las 12 horas siguientes a la ingestión y pueden durar aproximadamente de 12 a 48 horas. Leche y Productos Lácteos. Debido a que las mascotas no poseen cantidades significativas de lactasa (la enzima que descompone la lactosa presente en la leche), la leche y otros productos lácteos causan en ellos diarrea u otros trastornos digestivos. Nueces. Las nueces, al igual que las almendras, contienen altas cantidades de aceites y grasas. Las grasas pueden causar vómitos y diarrea, y potencialmente pancreatitis en los animales domésticos. Cebolla, ajo, cebolletas. Estas verduras y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal y podría conducir a daños en los glóbulos rojos. Aunque los gatos son más susceptibles, los perros también están en riesgo si una cantidad lo suficientemente grande es consumida. La toxicidad se diagnostica normalmente a través de la historia, los signos clínicos y la confirmación microscópica de cuerpos de Heinz. Carne cruda / carne mal cocida, huevos y huesos La carne cruda y huevos crudos pueden contener bacterias como Salmonella y E. coli que pueden ser perjudiciales para los animales domésticos y los seres humanos.

Los huevos crudos contienen una enzima llamada avidina que disminuye la absorción de la biotina (una vitamina B), que puede conducir a problemas de la piel y el pelo. La alimentación de su mascota con huesos crudos pueden parecer una opción natural y saludable que sería normal si su mascota viviese en estado salvaje. Sin embargo, esto puede ser muy peligroso para una mascota doméstica, ya que podría ahogarse con los huesos, o tener una grave lesión debido a que la astilla de hueso se puede atorar o pinchar el tracto digestivo de su mascota. Sal y alimentos salados bocadillos Grandes cantidades de sal pueden producir sed excesiva y micción, o incluso una intoxicación de iones de sodio en las mascotas.

Señales de que su mascota puede haber comido demasiados alimentos salados son vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada, convulsiones e incluso la muerte. Le recomendamos que evite alimentar a sus mascotas con aperitivos con sal pesada como las patatas fritas o palomitas. El xilitol El xilitol se utiliza como edulcorante en muchos productos, incluyendo chicles, dulces, productos de panadería y pasta de dientes. Puede causar la liberación de insulina en la mayoría de las especies, que pueden conducir a una insuficiencia hepática. El aumento de la insulina conduce a la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar). Los signos iniciales de intoxicación incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. Los síntomas pueden progresar hasta las convulsiones.

Centro Veterinario en Toledo
  • Dirección: Avda. Río Boladíez, 34
  • Ciudad: Toledo (España)
  • Teléfono: 925 240 928
  • E-mail: info@dobican.com

Últimas noticias