Urgencia por procesionaria en una perra, atendida por el equipo del centro veterinario Dobican

28 Marzo, 2019

Urgencia por procesionaria en una perra, atendida por el equipo del centro veterinario Dobican

Twende es una perra de raza Doberman, que tuvimos que atender de urgencias hace unos días por reacción anafiláctica producido por la oruga procesionaria del pino. Los síntomas que tenía eran babeo constante, gran inflamación de la lengua. Inflamación de zona traqueal y glotis, nerviosismo, jadeo y dificultad respiratoria, 

Se instauró rápidamente un tratamiento por vía intravenosa, porque en estos casos puede correr peligro la vida de nuestra mascota. Se combina con protectores gástricos, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos. Además de lavado de la boca y zona inflamada con agua templada, ya que la toxina que contienen los pelos urticantes de la oruga son termolábiles, es decir se neutralizan con el calor. Después de unas horas, la mejoría fue muy buena aunque no total, ya que a veces tardan hasta dos días en remitir los síntomas totalmente.

Todo el equipo de centro veterinario Dobican, estamos muy contentos de la buena evolución del caso y orgullosos de la rapidez con la que se atendió a Twende, ya que es muy importante actuar con mucha rapidez, como fue en este caso.

Unos días de medicación han hecho que esté completamente recuperada y corriendo y jugando como siempre. 

A los pocos días también atendimos a otra perra de nombre Effie, con la misma sintomatología y el mismo cuadro clínico. Reacción anafiláctica por oruga procesionaria del pino. También Effie se recuperó muy bien gracias a la rapidez de actuación de nuestro equipo veterinario.

Compartir:

Centro Veterinario en Toledo
  • Dirección: Avda. Río Boladíez, 34
  • Ciudad: Toledo (España)
  • Teléfono: 925 240 928
  • E-mail: info@dobican.com

Últimas noticias