El Congreso de los Diputados ratifica el Convenio Europeo para la protección de animales de compañía.

17 Marzo, 2017

El Congreso de los Diputados ratifica el Convenio Europeo para la protección de animales de compañía.

Finalmente, este jueves, el Convenio europeo de protección de animales de compañía ha sido ratificado por unanimidad en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Esto significa que todas las mutilaciones animales, serán ilegales en todo el territorio nacional. Dicho Convenio europeo , en su artículo 10, prohíbe las operaciones quirúrgicas a mascotas cuyo objeto sea modificar la apariencia de un animal con fines estéticos u otros fines no curativos. Además, concretamente especifica los casos de amputación de cola y orejas, la desungulación (extirpación de garras) y la amputación de cuerdas vocales y dientes, por ser éstas las más extendidas y que este texto quiere prohibir de forma expresa. Las únicas excepciones se refieren a las operaciones quirúrgicas realizadas para evitar la reproducción, y las que un veterinario considere beneficiosas para su salud.

Además, añade que cualquier operación que se practique a un animal que pueda producirle dolor severo, deberá realizarla un veterinario y necesariamente con anestesia general. Aunque esto último pueda parecer bastante obvio, cuando se especifica es porque, desgraciadamente, no siempre es así. Desde el centro veterinario Dobican nos alegramos de esta medida, que sin duda mejorará el bienestar de nuestras mascotas, evitando sufrimientos innecesarios y sólo esperamos que su aplicación en breve, ponga fin a ciertas modas estéticas.

Compartir:

Centro Veterinario en Toledo
  • Dirección: Avda. Río Boladíez, 34
  • Ciudad: Toledo (España)
  • Teléfono: 925 240 928
  • E-mail: info@dobican.com

Últimas noticias